Nacionales

Contraloría entregó primeros 189 mil 229 CEPADEM al MEF

La Contraloría General de la República completó hoy la entrega al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los primeros189,229 certificados de Pago Negociables correspondientes a  la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), que corresponden a 66,137 personas, acreedoras al reconocimiento por un monto total de SESENTA MILLONES DOSCIENTOS TRES MIL TRESCIENTOS SETENTA Y UN BALBOAS CON  CUARENTA Y CINCO 45/100 (B/.60,203,371.45) que serán recibidos por sus beneficiarios a partir del 1 de diciembre  de este año.

Los CEPADEM son certificados correspondientes a la segunda partida del décimo tercer mes retenida entre los años 1972 y 1983, a servidores públicos y trabajadores del sector privado.

En este proceso le corresponde a la Caja de Seguro Social, proporcionar la información que sirve de base al Ministerio de Economía y Finanzas para los cálculos aritméticos y luego a la Contraloría General de la República la impresión de los CEPADEM, la entrega de los CEPADEM a sus beneficiarios corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas.

El Contralor General, Federico A. Humbert, manifestó “los equipos técnicos de la Contraloría han trabajado jornadas extendidas para cumplir”, y recalcó que “si la Caja de Seguro Social y el MEF entregan en tiempo oportuno la documentación, estamos en plena capacidad y disposición de realizar nuestra parte con celeridad, de forma tal que la entrega de los CEPADEM se realice en la fecha prometida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*