Tras concluir la indagatoria en la Fiscalía Primera Anticorrupción, Fernando Correa y exdirectivo de la Caja de Ahorros, la fiscal Tania Sterling ordenó suspender la audiencia para el próximo jueves.
En esta diligencia, Jason Pastor, quien fungió como gerente general de la Caja de Ahorros, también compareció ante la Fiscalía Primera.
La aprehensión de Correa se dió mientras este se encontraba en su oficina en el canal de televisión Nex Tv, y luego anunció: «estoy para demostrar a todos que no tengo nada que esconder», ello mientras se hacía una pausa para almorzar.
Posteriormente, a las 7:00 p.m. del lunes 17 de octubre, se ordenó suspender la indagatoria a Correa, para ser retomada el próximo jueves 20 de octubre.
Por su parte, Jason Pastor fue llevado por agentes de la Policía Nacional.
Entre tanto, los exmiembros de la junta directiva de dicho banco Anastacio Ruiz De León y Ricardo Chanis, deberán comparecer ante la misma instancia judicial.
Chanis preside la Editora Panamá América, cuyos productos estarían los periódicos Panamá América, Crítica y Día a Día.
Pese a esto, El Ministerio Público, envió un comunicado señalando que: «es respetuoso de la libertad de expresión como mecanismo impensable para la vida en democracia».
También la Fiscalía Primera, ordenó la semana pasada la detención vía detención preventiva de Riccardo Francolini y Rodrigo Arosemena.
Esto, por la investigación de un préstamo de $9 millones firmado por la junta directiva de la Caja de Ahorros, para financiar parte de la construcción del Centro de Convenciones de Amador, en la administración pasada.
Foto: http://mire.gob.pa/