Aproximadamente 500 familias de los seis corregimientos del sector este del distrito de Panamá han sido evaluadas por personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de la oficina de Enlace Mañanita, para verificar si cumplen con los requisitos del programa Techos de Esperanza.
Un informe de la oficina detalla que del total de familias evaluadas a la fecha, 426 cumplen para ser impactadas por Techos de Esperanza, de las que 259 están asignadas a la empresa MCM, encargada de construir el primer grupo de 300 viviendas licitadas para este sector y las otras 167 a la empresa Cocige, que edifica el segundo grupo de 500 viviendas.
Actualmente la empresa MCM suma 96 casas entregadas y 33 en ejecución con un avance del 32%; mientras que la compañía Cocige, que inició los trabajos a principios de este año, tiene un avance del 10% con la entrega de 26 residencias y 45 están en construcción.
Las soluciones habitacionales en construcción en su mayoría están en los últimos detalles y otras en la espera de evaluaciones por parte de personal de la Contraloría General de la Republica, para ser entregadas.
Para el sector este del distrito Panamá se tienen gestionadas y en construcción 800 residencias que están impactando 4 mil personas de los corregimientos de Las Mañanitas, Pedregal, Tocumen, 24 de diciembre, Pacora y San Martín.