Nacionales

Construcción de la Línea 3 del Metro iniciaría en el 2020

El Gobierno Nacional informó que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, confirmó al primer ministro de Japón, Abe Shinzo, que el Gobierno Nacional continuará con el proyecto de la Línea 3 del Metro de Panamá que será financiado con un préstamo de hasta $2,800 millones de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). Para ello, el Consejo de Gabinete incluyó ayer (28.10.2019) en el presupuesto de inversiones para el año 2020 la suma de 150 millones de dólares para comenzar los trabajos de la Línea 3 del Metro de Panamá, según explicó el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén.

“Lo que hemos hecho es una reestructuración del presupuesto de inversiones para proveer de fondos a este proyecto que va a tener un impacto positivo en lo que sería las inversiones públicas, generaría empleos, y mejorará la calidad de vida de los panameños”, explicó el vicepresidente Carrizo. Agregó que el financiamiento de JICA es “muy favorable” ya que tienen con un periodo de gracia de seis años y los intereses son al 1.5%.

La Línea 3 del Metro de Panamá será de aproximadamente 34 kilómetros y se desarrollará en dos fases. La primera, hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea. La segunda fase, hasta La Chorrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*