Nacionales

Conozca por qué Ricardo Martinelli permanecerá detenido

Luego de fallar en favor de la solicitud presentada por la defensa legal de Ricardo Martinelli, sobre la fianza de excarcelación, Marcia Cooke, Juez Federal del Distrito Sur de la Florida, aceptó una moción de emergencia presentada por la fiscalía, en representación del gobierno de Estados Unidos, para suspender los efectos de la fianza otorgada.

La moción de emergencia se fundamenta en el posible riesgo de fuga del expresidente, razón por la cual Cooke ha decidido valorar lo plantado por los fiscales, considerando los argumentos sobre la posibilidad de perjudicar a las demás partes interesadas y el interés público de los Estados Unidos en cumplir con la solicitud de extradición.

La nueva decisión de Cooke, sorprendió a los expertos, a la defensa del expresidente y a sus seguidores, toda vez que se pensaba que una apelación de emergencia no frenaría la libertad bajo fianza.


El vocero del expresidente Martinelli reaccionó vía Twitter, luego de conocer la noticia, señalando la posibilidad de una mano política en el sorpresivo cambio de la jueza.

El vocero de Martinelli también criticó que la Embajada Americana, haya sido la encargada de dar a conocer la nueva decisión de la jueza, sin ser el medio oficial para comunicar las noticias sobre el proceso que se sigue en Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*