Política

Conoce los sitios web oficiales de los candidatos presidenciales

Conoce los sitios web oficiales de los candidatos presidenciales

Ya arrancó la campaña electoral para las Elecciones Generales de 2019 y con ella la ejecución de diferentes estrategias de marketing digital por parte de los equipos de cada candidato, igualmente iniciaron las campañas de noticias falsas y desinformación que buscan afectar el proceso electoral, es por ello que La Gaceta de Panamá, ha elaborado un resumen de los portales oficiales de Internet, para que puedas seguir directamente las propuestas y anuncios de los diferentes candidatos presidenciales.

Laurentino “Nito” Cortizo


El candidato de la alianza “Uniendo Fuerzas”, conformada por los partidos PRD y Molirena, tiene como sitio oficial de campaña www.nitocortizo.com

nitocortizo.com

Rómulo Roux

El sitio web oficial del candidato presidencial Rómulo Roux, quien representa a la alianza “Un Cambio para Despertar”, conformada por Cambio Democrático y el Partido Alianza, es www.romuloroux.com. Como dato curioso, el portal www.romulorouxpresidente.com redirige al portal del Partido Panameñista, https://www.panamenistas.org. Este hecho, que no puede confirmarse como una jugada del partido oficialista, es similar a la estrategia utilizada por Donald Trump, en las elecciones republicanas de 2016, cuando compró el dominio www.jebbush.com que redirigia al sitio web de la campaña de Trump.

romuloroux.com 

José Isabel Blandón

En tanto, el sitio web del candidato presidencial, José Isabel Blandón es www.blandonjose.com. El Alcalde Capitalino, quien representa a la alianza “Panamá Podemos” (Partido Panameñista y Partido Popular), no utiliza los tradicionales colores de su partido como parte de su imagen publicitaria dentro de su portal web.

blandonjose.com

Ana Matilde Gómez

La candidata presidencial y diputada de la República, Ana Matilde Gómez, líder del denominado movimiento “Un Panamá Diferente” ofrece mediante la plataforma www.anamatildegomez.com, su biografía y un enlace hacia el voluntariado de su campáña.

anamatildegomez.com

Marco Ameglio

El lider del movimiento “Basta Ya Panamá”, tiene como “landing page” oficial www.marcoameglio.com, y al igual que Gómez, ofrece mediante la plataforma, su biografía, noticias, sus propuestas y un enlace para reclutar voluntarios para su proyecto político. Tras la elección de los colores de la papeleta presidencial, Ameglio adicionó a su imagen publicitaria el color verde, luego de haberse promocionado durante el proceso de recolección de firmas con los colores amarillo y negro.

Ricardo Lombana

El candidato por libre postulación, Ricardo Lombana, quien impulsa y dirige el movimiento “Otro Camino Panamá”, tiene como portal oficial www.otrocaminopanama.com,  donde los ciudadanos cibernautas podrán encontrar  noticias, videos, entrevistas, hacerse voluntario y establecer un enlace para donaciones, entre otros.

Saúl Méndez

El candidato del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, no tiene portal oficial de Internet conocido, hasta el cierre de esta nota. El líder sindicalista hace uso redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), como medios digitales para promover su candidatura presidencial.

Un comentario

  1. Guillermo De La Torre Morales

    Sres., Ésa jugada de los sitios web, en dónde CD donde redirige el portal del partido panameñista cómo que suena a algo y que debe ser regulado por el mismo partido CD…o en algo tiene que ver el TE con todos éstos embrollos que a postre se dará un resultado, ya sea para bien o para mal. No comparto de ninguna manera eso que sucede en la web…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*