Nacionales

Conoce la posible ruta del tren Panamá-David

Ir de Panamá a David podría tomar solo dos horas y media, de concretarse el proyecto del tren Panamá-David, que se mantiene en estudio por parte de un equipo de ingenieros de la República Popular China, esto producto de un acuerdo que forma parte de los 22 convenios que suscribiera Panamá con el país asiático, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas el 13 de junio de 2017.

Representantes técnicos del equipo de trabajo de Panamá ya se reunieron con los especialistas de la República Popular China, el pasado 2 de febrero (02.02.2018), para definir la metodología y el mecanismo de trabajo para el estudio de factibilidad de este proyecto.

El Ing. Roberto Roy, lideró el equipo panameño, mientras que la delegación china que participó estuvo conformada por representantes del Ministerio de Comercio de China e Ingenieros de la empresa China Railway Design Corporation.

El Presidente Juan Carlos Varela, compartió el mapa de la primera propuesta de los asiáticos en sus redes sociales, dando a conocer las posibles ciudades consideradas para las estaciones de tránsito.

La Chorrera, Chame, San Carlos, Río Hato, Penonomé, Aguadulce, Divisa, Santiago, Soná, Tolé, destacan en el mapa como posibles paradas del tren Panamá-David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*