Política

Conforman subcomisión para analizar la regulación de las plataformas tecnológicas de transporte

Con el objetivo de analizar y estudiar de manera ampliada el proyecto de Ley 99, que regula las plataformas tecnológicas de transporte selectivo, tales como Uber, Cabify e InDriver, entre otras, la Comisión de Transporte conformó una subcomisión legislativa que deberá rendir un informe, en un periodo no mayor de 30 días hábiles.

Los miembros de la Comisión de Transporte, consideraron oportuno intercambiar ideas y recomendaciones con organizaciones y gremios transportistas del sector selectivo.


La subcomisión será presidida por la diputada y proponente Cenobia Vargas, además de Tito Rodríguez y Elías Vigil.

Según Vargas, esta subcomisión escuchará a todas las partes involucradas e investigará a dónde llegan los impuestos de estas plataformas y si cumplen con el porcentaje que le corresponde al Estado.

El presidente de la Comisión, Víctor Castillo, calificó la reunión de satisfactoria ya que participaron todos los involucrados y en particular destacó que llegaron al punto de coincidencia que el proyecto sea modificado.

Dirigentes del servicio selectivo de transporte, incluyendo a los taxis y transporte de turismo, se oponen a que empresas que utilizan plataformas digitales sean legalizados, por su parte representantes las plataformas tecnologías buscan mantener la operación del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*