El partido Realizando Metas (RM) confirmó que, el diputado electo Luis Eduardo Camacho es el elegido por la Bancada de este colectivo para que el próximo 1 de julio sea postulado a la Presidencia de la Asamblea Nacional.
Luego que en algunos medios de comunicación, se ventilara la posibilidad que la postulación de Camacho estaba en peligro, por supuestas aspiraciones de otros diputados de RM, una nota firmada por Alma Cortés, primera sub-secretaria del partido echó por tierra los rumores.
Algunos comunicadores han insistido en la tesis que existen diferencias entre el presidente electo Mulino y el expresidente Martinelli, opinando de manera sugerente que tal diferencia afectaría las aspiraciones del diputado electo por San Miguelito.
Camacho ha enfatizado que no existen diferencias entre Mulino y Martinelli, y que Mulino es inteligente porque reconoce que parte de su triunfo se debe al endoso de los votos de Martinelli, y que Martinelli reconoce que hay un solo presidente.
El camino hacía la búsqueda de los votos está despejado para Luis Eduardo Camacho, quien contaría con el voto en bloque de su Bancada; se especula que ya cuenta con el respaldo de algunos diputados de CD y que su candidatura es bien vista por su amigo Popi Varela, diputado elector por el panameñismo.