Desde la provincia de Veraguas donde realiza una gira de trabajo, el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela reaccionó a las publicaciones del diario El País sobre el caso Odebrecht.
El Presidente dejó claro que este caso es un proceso que investiga el Ministerio Público. “El Ministerio Público es la institución responsable de dar con los involucrados para recuperar el patrimonio y lograr que se sepa toda la verdad”. Por ende no dará declaraciones sobre este proceso judicial.
Fue categórico al manifestar que el contenido del artículo del diario El País que injustamente vincula a la empresa de su familia y sobre su campaña presidencial es totalmente falso.
Referente a las donaciones de campaña, el Mandatario señaló que esta información es pública.
Sobre el tema de la empresa Varela Hermanos, S.A., el Presidente reiteró que la información publicada es totalmente falsa. “Es una lástima que una empresa que fue tan atacada en el Gobierno anterior, vuelva a ser perjudicada injustamente por mi carrera política. Pido disculpas a los más de mil colaboradores y a los accionistas de la empresa por estos ataques falsos”.
En el caso de las personas mencionadas, dijo que no puede responder por terceras personas. Sobre la colaboración de Panamá en este caso expresó que todos los temas judiciales se manejan a través del Ministerio Público, y es esta institución la que debe brindar toda la información sobre los procesos. “No puedo estar opinando sobre las investigaciones judiciales y lo que corresponde es confiar en las autoridades”.
Una vez más, el Jefe de Estado recalcó que respeta la separación de poderes, pilar fundamental para el fortalecimiento de las instituciones democráticas, y del respeto al Estado.