VERIFICADO

Comunicado de bases del Partido Alianza contra Athenas Athanasiadis es falso

Luego de que se diera a conocer que el Partido Alianza postularía a la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Athenas Athanasiadis en el circuito 4-5, se circuló, vía redes sociales, un supuesto comunicado sin firma de supuestos miembros de bases del Partido Alianza, solicitando la renuncia de Athanasiadis al PRD.

“Usted no es bienvenida en nuestro colectivo. En Alianza apoyamos a nuestro candidato Rómulo Roux”, decía el precitado comunicado.


Es Falso

La Gaceta de Panamá se comunicó con el diputado y fundador de Alianza, José Muñoz, el cual prefirió no hacer comentarios sobre este tema. Sin embargo, continuamos nuestra verificación y logramos contactar una fuente ligada al Partido Alianza, quien prefirió no dar su nombre, y este nos indicó que en el circuito 4-5 (Dolega, Boquete y Gualaca), no existe un movimiento de bases el Partido Alianza, y manifestó que el documento es falso. Además, “no hay ningún sentimiento negativo en torno a Athanasiadis dentro del Partido”, enfatizó.

Datos

  • Según el último informe de inscritos en Partidos Políticos, Alianza registraba 39 inscritos en el circuito 4-5, 19 en Boquete, 14 en Dolega y 6 en Gualaca.
  • Los estatutos del Partido Alianza, permiten que una persona no inscrita en el colectivo pueda ser postualdo a cualquier cargo de elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*