El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó a una comisión que recibió en la Presidencia a las principales organizaciones sindicales del país.
La comisión integrada por Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias; Rogelio Paredes, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Roger Tejada, ministro de Trabajo encargado recibió un pliego con 32 peticiones que entregaron miembros de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y del Frente Nacional por la Defensa de Los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso).
Martínez, ministro de Comercio e Industria, en nombre del presidente y del Gobierno Nacional les reiteró el compromiso de la administración Cortizo de trabajar en conjunto para encontrar una solución al alto costo de los alimentos, combustible y demás retos a los que se enfrenta el mundo y Panamá.
Roger Tejada, ministro de Trabajo encargado manifestó que se dará seguimiento a las peticiones y se establecerá una mesa de diálogo. Se acordó un segundo encuentro para el próximo jueves.