Política

Comisión de Gobierno abrirá proceso de consulta sobre la ley de la quinta papeleta

El proyecto de Ley Nº 726, que convoca a una consulta ciudadana a través de una boleta de votación adicional, en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, será sometido por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, a partir del próximo jueves, a un proceso de cabildeo con la sociedad civil y con todo quien desea opinar.

Rubén De León Sánchez, presidente de la instancia, determinó abrir un proceso de consulta para que diferentes sectores puedan emitir sus criterios con relación a este tema nacional.


A su juicio, le motiva a este parlamento conocer la opinión de las organizaciones empresariales, de los gremios de trabajadores, de los partidos políticos, etc., a fin de tomar una decisión un poco más colegiada y basada en la mayoría de los actores de la sociedad civil.

El proyecto del Ejecutivo convoca a la consulta ciudadana para que responda a dos preguntas concretas ¿Está usted de acuerdo con que se convoque una Asamblea Constituyente para adoptar una nueva Constitución? y la segunda, ¿Está usted de acuerdo que la convocatoria sea a través de una Asamblea Constituyente Paralela de conformidad con el artículo 314 de la Constitución vigente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*