Nacionales

Comisión de Credenciales aprueba enviar al pleno designaciones de Abel Zamorano y Olmedo Arrocha

Con siete votos a favor y dos en contra, la Comisión de Credenciales recomendó enviar al pleno para su ratificación los nombramientos de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, propuestos por el Órgano Ejecutivo, Abel Zamorano, para la sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, y de Olmedo Arrocha Osorio, para la Sala Civil. Los diputados Zulay Rodríguez y Sergio Gálvez, presidente de la Comisión, votaron en contra de la ratificación de ambos candidatos.

Los ciudadanos Julio César Cubillas, Humberto Girón Soto, Juan Antonio Cuan, Guillermo Puga, David Onésimo Gálvez, Alexander Valencia se mostraron a favor, mientras que otros participantes como Roberto Montañez, Norma González, Freddy Pitty, Javier Quiroz y Venero Reina se opusieron, exponiendo los motivos ante los diputados comisionados.


A todos los participantes se les concedió diez minutos para sustentar sus posiciones y luego de culminada esta etapa, correspondió a los designados, Olmedo Arrocha y Abel Zamorano, tomar la palabra para sus respectivos descargos. Los diputdos Elías Castillo, Jorge Alberto Rosas, Zulay Rodríguez, Juan Poveda y Alfredo Pérez hicieron uso de su tiempo para interrogar y exponer sus criterios en cuanto a los dos profesionales del Derecho.

Tras la aprobación en la Comisión de Credenciales, ahora le corresponderá al pleno decidir si se aprueba o se rechaza a los designados por el Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*