Luego de un mes de julio que produjo 10 candidatos presidenciales, la contienda electoral ha entrado en la fase de negociación de cara a conformar las alianzas electorales, mismas que tendrán que consolidarse el mes de septiembre.
Partido Alianza ya decidió a su aliado
El partido Alianza, liderizado por el exdiputado José Muñoz Molina, fue el primero en dar el paso al frente con relación a la definición de las alianzas electorales y anunció que el próximo 13 de agosto ratificará la unión electoral con el partido Realizando Metas (RM), cuyo candidato presidencial es el expresidente Ricardo Martinelli.
Alianza había sostenido conversaciones con los partidos Cambio Democrático, Panameñista, PAIS y Popular, sin embargo, se ha decantado por Ricardo Martinelli y su colectivo Realizando Metas (RM).
MOLIRENA se quedaría con el PRD
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido MOLIRENA, anunció recientemente que el próximo lunes 7 de agosto se sentaría para hablar de las alianzas electorales.
Sobre este tema, la vicepresidente del colectivo Judy Meana, manifestó que mantienen una alianza con el partido de gobierno (PRD) y señaló que luego de la reunión del CEN definirán si abren el compás para conversar con otros partidos o continúan la alianza con el partido oficialista.
Pese a que, los dirigentes del partido MOLIRENA señalan estar abiertos a conversar con los partidos opositores, en los corrillos políticos se sostiene que el partido de los gallos ya tomó la decisión de mantener la alianza de gobierno.
Y es que, faltando 11 meses para abandonar el gobierno, el MOLIRENA perdería el control de la Lotería Nacional, además la alianza con el PRD podría asegurarle curules en el próximo quinquenio dentro de la Asamblea Nacional.