Una comedia en Netflix que muestra a Jesús como un hombre homosexual ha causado fuerte polémica en la comunidad cristiana internacional, lo que ha ocasionado una petición a través de la plataforma Change.org para que la serie sea removida de la plataforma.
Denominada “La primera tentación de Cristo”, la comedia fue creada por el grupo de comedia brasileño de YouTube «Porta dos Fundos» y retrata a Jesús trayendo a casa a su presunto novio a su Familia. El material ha causado el repudió de los diversos grupos cristianos, que señalan a la producción como una burla de la Fe.
La primera petición para la eliminación de la polémica producción ya alcanza millones de personas, pero existen diversas peticiones solicitando dar de baja la película, que puede catalogarse como una blasfemia flagrante a la figura de Jesucristo.
Aparte de la petición, a nivel internacional, la noticia acerca de la producción ha recibido el rechazo de millones de cristianos, incluso en Panamá, donde la empresa televisora Hosanna Visión, invitó a sus seguidores a abandonar la suscripción de Netflix.