VERIFICADO

Circula en medios digitales papeleta falsa de “uso docente” para el cargo de Presidente de la República

El diseño de una papeleta para el cargo de Presidente de la República, que contiene las fotografías de los candidatos que están postulados para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, circula en las plataformas digitales como un instrumento de uso docente para el electorado. El arte, que no tiene ningún distintivo oficial del Tribunal Electoral, fue detectado por la institución electoral, quien señaló que la misma no corresponde a la boleta de uso docente aprobada por la institución.

La papeleta oficial que será utilizada para uso docente del electorado, no lleva la fotografía de ningún candidato, solo el nombre del partido y el número de casillas, en la parte superior mantiene las descripciones que da el T.E. y a lo largo de la hoja la palabra; “Uso Docente”, como puede apreciarse a continuación:

La institución electoral promueve el adecuado ejecicio del sufragio sin favorecer a ningún candidato, razón por la cual no se hace uso de imágenes en la boleta de uso docente, que puedan afectar o benefeciar a los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*