VERIFICADO

Circula imagen falsa en redes sociales sobre boleta de votación contra ley de maltrato animal

En una imagen difundida por vía WhatsApp y Twitter de dos perros con el mensaje de que “en las próximas elecciones se podría votar en contra del maltrato animal y a su vez sancionar a quienes lo practican”.

Al verificar esta información en Google se comprobó que la misma comenzó a circular en la web en el mes de mayo del 2018, en México previo a las elecciones generales de ese país se llevaron a cabo el domingo 1 de julio de 2018.


El próximo 5 de mayo los panameños acudirán a las urnas a elegir al nuevo presidente de la República, 71 diputados, 81 alcaldías y 674 representantes. En está elección se eligen 4 nuevos alcaldes y 31 nuevos representantes en comparación con las elecciones de 2014, debido a que durante este quinquenio se han creado nuevos distritos y corregimientos en el país.

En estos comicios electorales participarán siete partidos políticos legalmente constituidos por el Tribunal Electoral: El Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido Popular (PP), Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), Partido Panameñista, Cambio Democrático (CD), Frente Amplio por la Democracia (FAD) y Partido Alianza, igualmente estarán participando candidatos por libre postulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*