VERIFICADO

Circula imagen con información falsa sobre el salario de Isabel de Saint Malo

El anunció que hizo el presidente, Juan Carlos Varela, de designar a la canciller y vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, para la Junta Directiva del La Autoridad del Canal del Panamá, ha generado una serie de comentarios e información variada.

Entre las informaciones surgidas en redes sociales circuló, una fotografía de Saint Malo donde se desglosa el sueldo que devenga por ser vicepresidenta, canciller y como posible miembro de la ACP, sumando un total de 21 mil dólares como salario mensual.


Tras la circulación de la imagen, La Gaceta investigó y se verificó que la Ministra de Relaciones Exteriores devenga un salario de 7 mil dólares en la institución, según lo publicado en la web, mientras que como vicepresidenta no aparece en la planilla de la presidencia, a pesar de que el salario del presidente sí está publicado.

En tanto en la Ley Orgánica de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, se establece en sus artículos 52, 53 y 54 que los directores percibirán por su asistencia a las reuniones del pleno y de los Comités, una dieta equivalente al salario del Administrador del Canal. La Ley también estipula que se les otorgaran viáticos cuando tengan que salir alguna misión o reuniones del Comité dentro o fuera del país en ejercicio de sus funciones.

Luego de las investigaciones se determinó que Isabel de Saint Malo de Alvarado, de llegar a la Junta Directiva de la ACP, no devengará 21 mil dólares de salario como establece la publicación, por lo que concluimos la información que circula es falsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*