Internacionales

Cinta Costera Tres es galardonada con el “Oscar de la Ingeniería”

La cinta costera tres, obra realizada en la administración pasada y que fue duramente cuestionada fue galardonada en la ciudad de New York con un premio que es comparable con el Óscar pero en la rama de la ingeniería, este premio es otorgado anualmente por la revista ENR.

Esta obra fue construida por la empresa constructora Odebretch y ganó el premio en la categoría “Carreteras, vías públicas y autopistas” compitiendo como muchas otras obras de infraestructura a nivel internacional.

El galardón fue recibido por Alexandre Christiani, Francisco Martins y José Luis Martínez, responsable de productividad, gerente de Sostenibilidad e ingeniero residente, respectivamente, por parte de Odebrecht-Panamá.


La Cinta Costera 3 es un complejo urbano que consta de una carretera, de tres carriles en cada dirección y 4,5 kilómetros, construida sobre la orilla del mar, en la bahía de la capital panameña frente al Casco Antiguo, además posee un mirador al océano Pacífico, varias zonas recreativas, zonas verdes y un estacionamiento para aproximadamente 600 vehículos y un estadio de fútbol.

La revista Engineering News-Record (ENR), fundada en 1917 y con sede en Nueva York, y es considerada la publicación más prestigiosa e influyente en el mundo en el ámbito de la ingeniería de  construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*