Política

Cierres de campaña, entre la tradición y la innovación

En una campaña sin precedentes, los diferentes candidatos presidenciales han ido desde el tradicional cierre de campaña multitudinario, los recorridos, la ejecución de obras comunitarias y mensajes televisivos. Damos una breve mirada a las iniciativas de las diferentes campañas luego de dos meses de intensa actividad.

Nito Cortizo prefirió un cierre tradicional

El candidato presidencial por los partidos PRD y Molirena, Nito Cortizo realizó un multitudinario cierre de campaña este miercoles primero de mayo (01.05.2019) inclinándose por el cierre tradicional de la política panameña.


Ante cientos de personas que participaron en el cierre del denominado festival “Uniendo Fuerzas”, Cortizo destacó que con su eventual triunfo se pondrá el país en orden después de 10 años de gobiernos donde imperó la corrupción y la incapacidad.

El perredista prometió que liderará un gobierno donde se implementarán programas de inversión que reactivarán la economía y generarán miles de empleos en todo el país.

“En mi gobierno no habrá intocables, sean ministros, diputados, grandes empresarios y hasta el propio presidente de la República, habrá cero tolerancia a la corrupción, recalcó. Cortizo advirtió que no se deben equivocar, porque no le hará los mandados a nadie. “Yo no voy a llegar para pagarle favores a grupos políticos o económicos y eso que les quedé muy claro”, reiteró.

“Uniendo Fuerzas llegará al poder para defender los intereses del país, no es llegar a robar, es llegar al poder y gobernar para servir a los panameños, especialmente a los más necesitados”, enfatizó Cortizo durante su intervención.

Rómulo Roux y su recorrido “Presidente 24/7”

Bajo el concepto Presidente 24/7, el candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux, llevará a cabo este jueves una serie de actividades públicas con las que culminará su campaña electoral. Roux estará realizando recorridos por diversos puntos de la zona metropolitana de Panamá.

Según lo anunciado, a lo largo del día, el candidato por los partidos CD y Alianza, estará en Arraiján, Chorrera, Juan Díaz, San Miguelito, Cabras, en Pacora, y Parque Santana. Será en este último punto en donde, alrededor de las 6:00 de la tarde, dirigirá un último mensaje como candidato presidencial. Su equipo de prensa ha prometido una transmisión ininterrumpida a través de sus redes sociales.

Según su equipo de campaña, Roux ha decidido no realizar un cierre de campaña con actos masivos debido a los altos costos que ello representa para el pueblo panameño, ya que el pago de este tipo de eventos debe ser sufragado con los recursos públicos que son entregados a cada una de las campañas.

Blandón promovió “Las Mil Buenas Acciones”

En un cierre distinto al acostumbrado, el candidato presidencial, José Blandón, realizó su cierre de campaña promoviendo entre los ciudadanos la ejecución de buenas acciones.

El cierre denominado Mil Buenas Acciones en 24 horas, fue promovido por simpatizantes, copartidarios y candidatos, quienes se organizarón pintando escuelas, visitando hospitales y hacienda diferentes actividades en diversas comunidades del país.

Blandón por su parte participó en un desayuno con niños en el Comedor Divino Niño, la siembra de árboles, recolección de ropa, visitó a casa de adultos mayores, pintura de un mural y visitó a hospital San Miguel Arcángel.

El también Alcalde de la Ciudad Capital, explicó que su propuesta de cambio profundo se trata de esto. “Si queremos hacer cambios, tenemos que dar el ejemplo y eso es lo que hoy estoy haciendo, prefiero invertir nuestro recurso y tiempo el algo como esto, que pagar por grandes artistas y movilizaciones”, dijo.

Lombana y su cierre en el interior

El candidato presidencial por la libre postulación Ricardo Lombana, quien realizó su cierre de campaña en la ciudad de Santiago de Veraguas, culminó dirigiéndose a sus seguidores con el discurso anticorrupción y antisistema.

El político afirmó durante su discurso que pondrá orden en el país y que será implacable con la corrupción. Lombana se comprometió a establecer un gobierno transparente y exponer públicamente a los funcionarios que acepten coimas y llevarlos ante las autoridades judiciales.

Lombana también prometió crear una fiscalía especial para la investigación de casos de alto perfil.

Ameglio cerrerá por Televisión

Más allá de un cierre convencional, Ameglio se reunió con un grupo de sus seguidores a quienes les comentó que llegó la hora de hacer las cosas diferentes, de hacerse sentir como ciudadanos y alzar la voz para decir ¡BASTA YA!. “Estoy preparado para sacar a nuestro país de la corrupción, sé perfectamente como atacarla, y para eso necesito el apoyo de todos y cada uno de los ciudadanos que se sienten comprometidos con nuestro Panamá”, indicó.

“Gracias, gracias a todos los candidatos por libre postulación, de distintos cargos y de todo el país, que se han unido a éste movimiento con el que vamos a revolucionar a nuestro Panamá” dijo el candidato presidencial, Marco Ameglio ante más de 400 simpatizantes que asistieron a una cena que marcó el inicio de su cierre de campaña. Agradeció muy especialmente a su familia por el respaldo incondicional, y a su equipo de trabajo por el esfuerzo 24/7 que pusieron en todo momento.

Durante su discurso, Ameglio les recordó que éste es un país de todos, y por tanto estamos obligados todos a trabajar y esforzarnos por hacerlo brillar en bien de sus ciudadanos y no solo de unos pocos. Instó a salir a votar con la frente en alto, analizando bien lo que conviene al país, no solo pensando en los próximos años, sino en que se abre la oportunidad para cimentar un futuro que será de nuestros hijos y nietos. Pensando en ellos, actuemos hoy.

Finalmente, invitó a todos a su cierre oficial de campaña, el que realizará a través de un programa de televisión que será transmitido este jueves 2 de mayo en Hossana TV a las 8 pm y en FETV a las 9 pm y donde enviará un mensaje a los ciudadanos.

Sául Méndez cerrará con una caminata en Colón

El candidato presidencia por el Partido Frente Amplio por la Democrácia, Saúl Méndez tiene programado realizar su cierre de campaña este jueves 2 de mayo en la ciudad de Colón, con camina por las diferentes calles de la ciudad de Colón.

Méndez oriundo de Colón, ha mantenido un duro discurso contra la corrupción y los partidos tradicionales, además de proponer políticas públicas para lograr un país con mayor equidad enfocado en el desarrollo humano.

Ana Matilde Gómez cerrará con discurso en su centro político

La candidata por la libre postulación Ana Matilde Gómez, en compañía de su compañero de nómina Jorge Arango, anunció que hará el cierre de su campaña presidencial este jueves 2 de mayo de 2019  en su centro político, el cual está ubicado a un costado de la mueblería, Ancón, de la vía España, al lado del edificio de la Sínger.

Su equipo de prensa dio a conocer que la líder del movimiento “Un Panamá diferente”  estará  ofreciendo un discurso  a sus amigos, candidatos a los diversos puestos de elección popular y seguidores.

El evento está programado a las 6:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*