Internacionales

Choques diplomáticos de Reino Unido con Dubai, por la separación de la princesa Haya

Londres

La princesa Haya junto a sus hijos se escapó a Londres, lo que ha generado choques diplomáticos entre los dos países.

El escándalo de la huida, ha sido un huracán en los Emiratos Árabes Unidos y ha generado conflictos diplomáticos en varias naciones. La princesa Haya Bint Al Hussein hija del desaparecido rey Hussein de Jordania, abandonó Dubai a escondidas junto a sus hijos para poder separarse de su esposo, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, principal autoridad del país y primer ministro de los Emiratos.
Después de varios días sin saber de ella y los niños, se supo que estaban en Londres donde poseen una mansión en las proximidades del Palacio de Kensington. Haya eligió este país porque sabía que podía recibir inmunidad diplomática, y según la agenda de familia real, tuvo un encuentro con la reina Isabel II, quién estaría de su lado en la disputa.
Este gesto político trajo ya inconvenientes a Reino Unido, ya que desde Emiratos Árabes, han reclamado que la princesa y sus hijos sean deportados a Dubai. Pero esto podría no darse, ya que la princesa es muy amiga del príncipe Carlos y su mujer Camila, quienes estarían dispuestos a garantizar su seguridad en “la isla”.
El Emir Al Maktoum ha presentando cargos contra su mujer por el “secuestro de sus hijos”. La cadena CNN asegura que la causa ya está en la División de Familia de la Corte Suprema de Inglaterra, y que se estableció el día 30 de julio como la primera fecha para la conciliación.
Para su representación, el Emir contrató los servicios de la abogada Helen Ward, conocida como “la gran dama de los divorcios”. Ward defendió entre otros, a Guy Ritchie en su separación de Madonna, Por su parte, la princesa Haya recibió ayuda de la familia real y contrató a Fiona Shackleton, que llevó el divorcio del príncipe Carlos y Diana. Se estima que los servicios de ambas letradas superan los 500 euros la hora.
La disputa parece centrarse en la custodia de los hijos, Jalila de 11 años, y Zayed, de 7. También hay rumores de que la princesa habría recibido maltrato del Emir. Esto no está confirmado, pero no es la primera mujer de la familia que denuncia este tipo de abusos.
Hace unos meses, Latifa, hija del emir de Dubai, dio a conocer un vídeo en sus redes sociales donde contaba que huía del país porque su padre la encerraba, torturaba y agredía física y psicológicamente. Cuando estaba cerca de India, el barco donde viajaba fue asaltado, y ella, capturada por fuerzas policiales de Emiratos Arabes. Fue llevada a Dubai, y desde entonces se tiene escasa información de ella.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*