China impulsará el desarrollo de las iniciativas de la Internet+ y creará nuevas ventajas competitivas de la economía digital, declaró hoy viernes el primer ministro chino, Li Keqiang.

Li hizo estas declaraciones cuando presentaba un informe de la labor del gobierno en nombre del Consejo de Estado en la reunión inaugural de la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

Li destacó la importancia de la activación del vigor de los agentes del mercado apoyada en la reforma y el aumento de las nuevas energías motrices del desarrollo en medio de la pandemia de la COVID-19 para el año 2020.


Al enfrentarse con mayores dificultades y desafíos, China profundizará la reforma encaminada a simplificar la administración y descentralizar los poderes, a combinar la descentralización con el control y a optimizar los servicios, indicó el primer ministro. Mientras tanto, China impulsará la reforma dirigida a la mercadización de la distribución de los elementos de producción y mejorará los resultados de la reforma de los capitales y empresas estatales, agregó.

«Promoveremos la actualización de la industria manufacturera y fomentaremos el desarrollo de las industrias emergentes. Los préstamos a medio y largo plazo para la industria manufacturera aumentarán en gran medida. Se desarrollará la internet industrial y se impulsará la fabricación inteligente. En vista del relevante papel ejercido por el comercio electrónico, incluyendo las compras a través de Internet, y por los servicios en línea durante la lucha contra la epidemia, seguiremos promulgando políticas de apoyo al respecto, impulsaremos la Internet+ en todos los frentes y crearemos nuevas ventajas de la economía digital», afirmó Li.

También señaló que China mejorará la capacidad sustentadora de la innovación científica y tecnológica e impulsará a fondo las actividades emprendedoras e innovadoras de las masas populares.

La XIII APN, el máximo órgano legislativo del país, inauguró hoy viernes su sesión anual. El presidente chino Xi Jinping y otros líderes chinos asistieron a la reunión de apertura.