sábado, abril 17, 2021

China ha administrado 74.96 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

Nvidia lanzará su primer procesador para centros de datos

El fabricante de chips Nvidia ha anunciado que lanzará su primer procesador para centros de datos, que está basado en la tecnología desarrollada por...

Presidente Cortizo recibe segunda dosis y anuncia la posible adquisición de más vacunas

Cumpliendo con la fase 2 de la Etapa 2A del proceso de vacunación, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibió este lunes (12.04.2021)...

LPF. Uruguayo Saúl Maldonado es el nuevo técnico del Sporting San Miguelito

El uruguayo Saúl Maldonado es el nuevo técnico del Sporting San Miguelito en sustitución de su paisano Eduardo Méndez, quien no alcanzó el rendimiento...

Abogados del expresidente Martinelli denuncian amenazas, robos y seguimiento ilegal

Abogados del expresidente Ricardo Martinelli denunciaron ante el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Araúz, una serie de acciones en su...

China ha administrado hasta el momento 74.96 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre sus habitantes, informó hoy el portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático, Mi Feng.

En una rueda de prensa, Mi dijo que en menos de una semana se han suministrado casi 10 millones de vacunas, en línea con el objetivo del país de acelerar la inmunización de sus 1,400 millones de habitantes y vacunar a cerca de un 40% de ellos hasta el próximo junio.

El portavoz dijo que Pekín considera implementar políticas diferenciadas de expedición de visados y de controles de los viajeros que llegan a China desde el exterior, en función del progreso de la vacunación en los países de origen.

En cualquier caso, el vicedirector del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, Feng Zijian, dijo que por el momento no se contempla la posibilidad de excluir a los vacunados de las estrictas medidas de cuarentena que aplican ciudades como Pekín a quienes llegan del extranjero.

China prestará atención a los progresos del pasaporte de vacunas internacional, allí donde se expida, y podrá ajustar las medidas de control del virus una vez que su población alcance un alto nivel de inmunidad, señaló.

En la misma rueda de prensa, un portavoz de la farmacéutica china Sinovac indicó que 70 millones de dosis de su vacuna se han administrado globalmente, aunque no precisó cuántas de ellas se habían suministrado en China.

Según Mao Junfeng, del Ministerio de Industria, la producción prevista para 2021 en el país asiático puede cubrir completamente las necesidades de China.

Algunas zonas del país como la capital, Pekín, ya están inoculando a residentes mayores de 60 años después de completar la campaña de vacunación para grupos considerados de riesgo como funcionarios, empleados portuarios y transportistas, de acuerdo con la prensa local.

La próxima semana China ha ofrecido vacunar a los periodistas extranjeros destacados en el país así como a los miembros de las legaciones diplomáticas con una de las vacunas de la farmacéutica estatal Sinopharm.

Según explicó recientemente a la televisión estatal CGTN el responsable del Centro para el Control de Enfermedades del país, Gao Fu, China espera vacunar a entre el 70% y el 80% de su población para finales de este año o mediados de 2022 y alcanzar entonces la inmunidad de rebaño.

Para ello, el país debería inocular a entre 900,000 y 1,000 millones de personas, según Gao.

Hasta el momento, las autoridades chinas han autorizado la comercialización de cuatro vacunas para la covid: dos de Sinopharm y una de Cansino y Sinovac.

Asimismo, un total de 16 vacunas desarrolladas en China ya han iniciado pruebas clínicas, reveló un funcionario gubernamental a finales de enero.

Por el momento, las autoridades de Pekín no han dado luz verde a la comercialización en territorio chino de ningún suero desarrollado en el extranjero a pesar de que, por ejemplo, la farmacéutica Fosun Pharma firmó un acuerdo para distribuir en exclusiva la vacuna de Pfizer y BioNTech en China.

El pasado 16 de marzo Pekín anunció la aprobación del uso para casos de emergencia de una vacuna que utiliza subunidades proteicas recombinantes, la primera de este tipo que autoriza el país asiático.

Esta vacuna ha sido desarrollada por el Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias, conjuntamente con Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

BRASIL. Supremo ratifica la anulación de las penas de prisión contra Lula

La Corte Suprema de Brasil ratificó este jueves (16.04.2021) la decisión adoptada por uno de sus jueces, que anuló las condenas dictadas en primera...

Pfizer asegura que «probablemente» sea necesaria una tercera dosis de la vacuna

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, aseguró que "probablemente" sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la...

Biden sanciona a Rusia y expulsa a diplomáticos por ciberataques e injerencia

El Gobierno de Washington impuso este jueves una dura batería de sanciones contra Rusia y expulsó a diez miembros de su legación diplomática por...

Coinbase, la primera «cripto» en la bolsa, protagoniza un debut histórico

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase debutó este miércoles (14.04.2021) en el selectivo tecnológico Nasdaq y protagonizó una de las mayores salidas a...

PSG destrona al campeón y clasifica a las semifinales de la Liga de Campeones

El París Saint-Germain aguantó el empuje del Bayern Múnich perdiendo 0-1, y estará por segundo año consecutivo en las semifinales de la Liga de...