Nacionales

CEO de Maersk se reúne con el Presidente Laurentino Cortizo

CEO de Maersk se reúne con el Presidente Laurentino Cortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo se reunió este viernes con altos  directivos ejecutivos de la empresa naviera danesa Maersk Line- la compañía de barcos cargueros más grandes del mundo-, quienes manifestaron su intención de desarrollar inversiones para el impulso del sector marítimo de nuestro país.

Cortizo junto con el ministro consejero para la facilitación de las inversiones privadas, José Alejandro Rojas Pardini y Ana Margarita Reyes, del gabinete logístico atendieron a Soren Skou, director general; Carolina Dybeck Happe, vicepresidenta ejecutiva; Lars Oestegaard Nielsen, presidente para Latinoamericana y el Caribe, y Sigrid Schumacher ejecutiva CEO de la línea naviera.


Los ejecutivos de la naviera manifestaron al presidente panameño la intención de la empresa de operar y desarrollar el puerto de trasbordo de contenedores en el área de Corozal y otras oportunidades al oeste del Canal de Panamá, y en sector marítimo en general.

Actualmente Maersk es uno de los usuarios más grandes del Canal de Panamá y del sistema logístico de nuestro país, destacando como  principal cliente del puerto de Balboa en el Pacífico y del ferrocarril.

Maersk cuenta con más de 90 mil empleados y a través de su subsidiaria APM Terminals opera más de 60 puertos en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*