El Comité Ejecutivo Nacional y la Bancada Parlamentaria del Partido Revolucionario Democrático, acordaron rechazar las designaciones de Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore como las nuevas magistradas de la sala civil y sala penal, respectivamente en la máxima corporación de justicia.
Con este pronunciamiento el PRD, se une a la decisión adoptada por el opositor Cambio Democrático y preparan el camino para no ratificar las designaciones del Ejecutivo.
Ya existen precedentes de la no ratificación de una propuesta de un presidente por parte de la Asamblea Nacional, tal es el caso del exmandatario Guillermo Endara, propuesto por Mireya Moscoso, que tuvo que declinar su aspiración al no contar con los votos dentro del hemiciclo legislativo.
Consejo Directivo Nacional (CEN-CDN) y la bancada de diputados por unanimidad deciden, NO aprobar a las magistradas designadas por Varela a la Corte Suprema de Justicia. #PrdEsOposición pic.twitter.com/mjAqM6pwYu
— PRD Panamá (@PRDesPanama) 19 de diciembre de 2017
Comunicado al País. https://t.co/qPJXdQ0nfy
— PRD Panamá (@PRDesPanama) 19 de diciembre de 2017
El aspirante presidencial Laurentino “Nito” Cortizo dio su apoyo a la decisión de la dirigencia PRD:
Dirigencia Política y Bancada @PRDesPanama deben caminar en la misma dirección. Respaldo al CEN por instruir a Bancada a votar en contra de nominaciones para la Corte. @JC_Varela incumple Pacto de Estado por la Justicia y compromisos de campaña.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) 19 de diciembre de 2017