Política

Cambio Democrático protesta ante la procuraduría

Un grupo de miembros y simpatizantes del opositor partido Cambio Democrático (CD), realizó un piqueteo, este jueves 20 de agosto, en los predios del Ministerio Público (MP) para exigir a la procuradora Kenia Porcell que deje de ser el brazo ejecutor del terrorismo judicial y la persecución política que le instruyó desde el Ejecutivo, el presidente Juan Carlos Varela.

“Terrorismo judicial y persecución política, también es corrupción”. “Justicia sí, venganza no”.  “¿Qué es lo que queremos? Que se cumpla la Constitución y las leyes”. “Libertad para los presos políticos del régimen Varelista”. Estas, fueron algunas de las consignas que corearon frente al MP los participantes de la protesta que inició a las 4:00 p.m., tal como fue anunciado a inicios de esta semana.

En tanto, dirigentes del CD también aclararon que el colectivo opositor no se opone a que las autoridades realicen las investigaciones que consideren convenientes, sin embargo, “éstas, no pueden hacerse violentando las normas legales y constitucionales, poniendo en peligro la seguridad jurídica del país”.


“¿Queremos que no se investigue? No”; “Queremos privilegios? No”; “queremos la verdad”; “queremos que se cumpla la Constitución y las leyes”, gritaron los manifestantes quienes, además, pidieron la renuncia de la Procuradora General de la Nación y del director del Consejo de Seguridad, Kenia Porcell y Rolando López, respectivamente.

“Abajo las detenciones ilegales”; “abajo Isolda la Procuradora perseguidora”; “abajo Rolando López el amañador”, exigieron los manifestante en la protesta.

El dirigente Luis Eduardo Camacho dijo que “el terrorismo judicial y persecución política que existe en Panamá, promovido por el presidente Varela a través del Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Electoral es tan evidente que el pueblo ha entendido que el gobierno no le está resolviendo sus promesas de campaña por estar concentrado en su sed de venganza”.

Camacho indicó que las protestas continuarán  para que el gobierno se ponga a trabajar y busque la manera de sacar al país del retroceso y estancamiento en el que lo tiene sumido.

En la protesta participaron, Dinoska Montalvo, Candice Williams, Mariela Jiménez, Felix Moulanier, James Acosta, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*