Tras el aparatoso fracaso de los 15 diputados de Cambio Democrático, liderizados por Yanibel Ábrego, en su intento por dar el golpe de estado a Rómulo Roux, ya parece iniciarse lo que a lo interno del partido del cambio se le ha denominado “LA PURGA”.
Y es que, el Directorio Nacional de CD convocó una reunión extraordinaria con el propósito de discutir el Reglamento Interno de Honor y Disciplina, el cual se realizará este 30 de septiembre.
Fuentes internas señalan que, el CD prepara la base jurídica para las expulsiones y revocatorias de mandatos a quienes incumplen con la línea política y los postulados que emiten los órganos de gobierno del opositor partido.
Y es que el presidente del partido, Rómulo Roux, está dispuesto a “Purgar” el partido y expulsar a los amigos del gobierno, esos diputados que han endosado la labor del PRD en la Asamblea Nacional y que demostraron que, si es necesario pasar por encima de la ley para obtener el poder, están dispuestos.
En “vereda tropical”, se asegura que en la vida interna del Cambio Democrático el Directorio Nacional es donde se encuentra la guardia pretoriana de Rómulo Roux. La línea dura que lo acompaña en su andar político desde el 2013.