Los presidentes de los partidos Cambio Democrático (CD), Panameñista, PAIS y Popular se reunieron por segunda vez, esta vez en el restaurante Los Años Locos, en la ciudad capital, en lo que seria una reunión de seguimiento a la sostenida en Santiago de Veraguas el pasado 13 de marzo.
José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista, manifestó que en la reunión se abordarían temas nacionales y aclaró que no se va a tocaría el tema de alianzas políticas.
«Todavía es muy prematuro», señaló Blandón al referirse a las posibles alianzas electorales de cara a los comicios de 2024; sin embargo, Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático (CD), dijo: “Si nosotros entendemos que queremos lo mismo, darle soluciones al pueblo y no seguir con el estatus quo, por supuesto que podríamos tener una alianza el día de mañana», abriendo la puerta a lo que sería el segundo matrimonio entre CD y Panameñismo, esta vez acompañados del Partido Popular y PAIS.
Al igual que en la reunión de marzo, los presidentes del Partido Popular, Daniel Brea, y PAIS, José Alberto Álvarez, acudieron a la mesa de los partidos de oposición, en tanto el presidente del partido Alianza, José Muñoz Molina, quien si asistió a Santiago de Veraguas, no estuvo presente en «Los Años Locos» pese a estar invitado.
Tras terminar la reunión Rómulo Roux dijo que ese tocaron temas de carácter económico, de medicamentos, seguridad, educación y que acordaron crear unas comisiones de trabajo, que recomendarán acciones y soluciones concretas.