Un reconocimiento al gran papel que jugaron los profesionales de la salud durante los difíciles días de la pandemia, hizo el vicepresidente y precandidato presidencial Gaby Carrizo.
Carrizo, indicó que el manejo de nuestros profesionales sanitarios fue excelente, y gracias a su labor y a la de miles de panameños, se logró frenar la pandemia del COVID-19. El precandidato presidencial sostuvo que con este personal idóneo se logró atender a los pacientes y salvar muchas vidas, llevando adelante uno de los programas de vacunación más exitosos del mundo.
“Muchos arriesgaron sus vidas en momentos en que no existía vacuna y otros murieron cumpliendo su noble misión” recordó Carrizo.
Gaby Carrizo, también indicó que entidades internacionales como la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, hoy ponen como ejemplo la estrategia que llevó el gobierno de Nito Cortizo para enfrentar de forma ejemplar la emergencia de salud y que hoy es un referente para otros países.