Actualidad

Cápsula de SpaceX se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Cápsula de SpaceX se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Luego de 27 horas desde su lanzamiento, la Crew Dragon llegó a su destino sin contratiempos, según informó la NASA en su cuenta de Twitter. La nave Crew Dragon, es una cápsula no tripulada de SpaceX, y tiene como objetivo probar el envío de vuelos comerciales espaciales para personas

 


Crew Dragon, fue lanzada desde Cabo Cañaveral, alcanzó la EEI con unos 180 kilos de suministros en su interior para los astronautas que se encuentran en la estación espacial. La nave permanecerá acoplada a la Estación Internacional durante cinco días, ya que tiene programado su retorno a la tierra el próximo viernes 8 de marzo de 2019, donde se espera descienda al Océano Atlántico.

Según SpaceX, propiedad de Elon Musk, si todo sale bien, en abril se llevará a cabo un nuevo test de vuelo para probar un sistema de emergencia y, meses más tarde, probablemente en julio, transportará por primera vez a dos astronautas de la NASA a la estación espacial, donde permanecerán dos semanas.

El objetivo de la Demo Mission-1 (DM-1), que es un “vuelo de prueba sin tripulación a bordo”, es demostrar la capacidad de SpaceX para viajar de forma “segura y fiable hacia y desde la EEI”, como parte del programa de tripulación comercial de la NASA, según la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*