Nacionales

Capacitan a unidades del SENAFRONT

Una treintena de unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) participan del seminario Taller de Contacto Personal que imparten expertos del Departamento de Calidad y Cultura Turística de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La capacitación se realiza en las instalaciones de la ATP y consta de tres días y 16 horas de formación en la que especialistas en el ramo turístico  de la entidad exponen diversos temas que ayudarán ampliar el conocimiento en  esta temática a las unidades de policía del SENAFRONT.

En los últimos meses este personal de la fuerza pública enfrenta un nuevo reto: la entrada de turistas, en su mayoría europeos, que se desplazan por los puertos de entrada fronterizo del país.


Para el sargento Alberto Yap esta oportunidad que les brinda la ATP es de suma importancia, porque les permite adquirir conocimientos que podrán aplicar para atender a ese número  creciente de visitantes que llegan desde la frontera con Costa Rica y Colombia.

“Este seminario  nos enseñará cómo abordar al turista en función de guías y de paso serviles de apoyo para que su tránsito por la región sea seguro y placentero”, detalló.

“El compromiso adquirido por la ATP es que este año podamos atender a una población de alrededor de 4,000 unidades que componen este ente policial, recordó Soraya Alderete, jefa del Departamento de Calidad y Cultura Turística de la entidad.

De acuerdo a la funcionaria, esta inducción será impartida exclusivamente por el personal especializado de la Autoridad de Turismo a todos los fronterizos con servicio tanto en el bloque caribe como del lado pacífico, acuerdo que fue logrado entre el administrador de la ATP, Gustavo Him, y el comisionado Luis Trejos.

Este primero grupo ha sido receptivo y participativo, lo cual ha permitido interactuar entre las partes, destacó Alderete, quien además añadió que las unidades del SENAFRONT, enriquecieron la capacitación mediante testimonios de experiencias con los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*