Economía y Negocios

CAPAC analizará a Panamá como eje central de negocios en el mundo

Panamá, un país con un gran potencial comercial y logístico se encuentra en la mira de inversores a nivel mundial ante la reciente apertura de las relaciones con China, teniendo en cuenta esa situación la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) analizará a través de la cuarta fase de su Simposio Empresarial, las oportunidades y desafíos.

El Simposio Empresarial CAPAC 2017, titulado “Panorama Actual del Desarrollo Logístico del País / Cadenas Globales de Valor Agregado / Servicios Ingeniería y Construcción” se realizará el próximo 30 de noviembre en el Hotel Bristol de 7:30 a 11:10 de la mañana. Durante el evento se espera la asistencia de más de 100 personas entre los que se encuentran empresarios, ejecutivos y funcionarios del Gobierno.

En el encuentro, expositores del sector público y privado buscarán suministrar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para analizar diversos temas económicos y financieros tanto a nivel nacional como internacional, que a su vez involucran a distintos sectores económicos de país.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Severo Sousa, iniciará el programa de conferencias con el tema Estrategia Nacional Logística 2030 (Pública y Privada), con el cual buscará exponer la velocidad de implementación de la estrategia logística enmarcada por el entorno competitivo internacional.

“El Eje del Canal de Panamá como Centro Logístico Multimodal de Alcance Global” será el siguiente tema a desarrollar de la voz de Oscar Bazán, vicepresidente Ejecutivo de Planificación y Desarrollo Comercial de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Para finalmente concluir las exposiciones con el tema “Impacto y Oportunidades de la Apertura Comercial con la República Popular de China en el desarrollo del Hub Logístico – Comercial – Financiero de Panamá”, por un representante de la Embajada de la República Popular de China. Con este último encuentro se concluirá el ciclo de sesiones del Simposio Empresarial CAPAC 2017, que brindó una visión completa sobre los temas económicos que repercuten directamente en la economía y en la industria panameña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*