Tras doce asaltos de gran boxeo y en un pelea cerrada, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó al kazajo Guennadi Golovkin, para coronarse como el nuevo campeón mundial de boxeo en la categoría de peso mediano, en el combate que tuvo lugar en el T-Mobile Arena en Las Vegas (EE.UU.).
El mexicano, de 28 años, fue considerado superior por los jueces Golovkin, obteniendo la victoria por decisión mayoritaria. Con este triunfo ‘Canelo’ registra 50 victorias, 34 de ellas por nocauts, una derrota y dos empates, convirtiéndose además en el primer pugilista en derrotar a GGG. Álvarez nuevo campeón de los medianos de la AMB, CMB y OMB.
Dos jueces vieron ganar a Álvarez por 115-113 y uno vio un empate 114-114. Golovkin dejó su record en 38 victorias, una derrota y un empate. Según los aficionados y comentaristas de boxeo, por lo cerrada que fue la batalla, sería necesaria una tercera pelea a fin de cerrar la saga “Canelo vs GGG”.
A great night of Boxing in the City of Las Vegas. Congratulations to @Canelo Alvarez and Team Alvarez!#WBC #GreenBelt #HopeAndGlory #BoxingInspires #CaneloGGG2 #CaneloAlvarez #Canelo @wbcmoro pic.twitter.com/OtDtVIl9XC
— World Boxing Council (@WBCBoxing) 16 de septiembre de 2018