En un interesante movimiento político, la fórmula CD-Panameñista a la Alcaldía de Panamá, encabezada por Willie Bermúdez y Luis Casis, ha consolidado una alianza con varios candidatos independientes.
En una conferencia de prensa, Willie Bermúdez delineó los principios fundamentales de esta alianza, destacando la importancia de la rendición de cuentas, la transparencia administrativa y la gestión participativa en la gestión municipal. Además, se anunciaron acciones inmediatas, como la limpieza de basura en los primeros 100 días de gobierno y la implementación de hospitales para mascotas y redes de nuevas escuelas en diferentes sectores de la ciudad.
Arielis Barría, candidata independiente a representante de Tocumen por la agrupación Independiente VAMOS, resaltó la urgencia de esta alianza para ofrecer soluciones reales a los ciudadanos del distrito. Barría enfatizó que la actual administración municipal ha dejado a los ciudadanos en total abandono, convirtiendo la alcaldía en una caja menuda política. La meta es unificar los corregimientos para construir una Panamá ordenada, segura, moderna, inclusiva y transparente, brindando oportunidades para todos.
Los candidatos independientes que se han unido al movimiento reconocen a Bermúdez y Casis como el único equipo con un plan sólido para recuperar la ciudad. En su mayoría, estos representantes de corregimientos.
Luis Pérez (Pueblo Nuevo), Omar Pérez (24 de Diciembre), Euclides Vásquez (24 de Diciembre), Franklin Robinson (Río Abajo), Domingo Almanza (Las Garzas), Ramiro Rodríguez (Pacora), Pedro Contreras (Caimitillo), Aurelia Barria (Tocumen), Jesús Rodríguez (Las Garzas), Rubiel Morales (Chilibre), Dilomar Sánchez (El Chorrillo), Yolanda Mendizabal (Santa Ana), Osman Prestan (Betania), Jacqueline Moreno (Las Mañanitas), Joel Bravo (Ancón), Gloria Quintana (Parque Lefevre), Germán Mosquera (Caimitillo), Adolfo Méndez (Las Cumbres), Carlos Trujillo (Alcalde Díaz), confirmaron su respaldo a la fórmula Bermúdez-Casis.