El canciller Alejandro Ferrer presentó su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores de Panamá ante el presidente Laurentino Cortizo, para dedicarse al sector privado.
Para mí fue un gran honor trabajar con el Pdte. @NitoCortizo con quien no sólo me unen entrañables lazos de amistad sino con quien también he compartido siempre un mismo propósito: construir un país próspero, de ley y orden, de oportunidades para todos, y sobre todo justo.
— Alejandro Ferrer (@aferrerl) December 2, 2020
En remplazo de Ferrer, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores a Erika Mouynes.
El mandatario reconoció la valiosa labor desempeñada por Alejandro Ferrer al frente de nuestra Cancillería, en alineamiento con la política del Gobierno Nacional.
Agradezco la valiosa labor desempeñada por @aferrerl al frente de nuestra @CancilleriaPma, en alineamiento con la política del Gobierno Nacional, quien ahora formará parte del Comité Consultivo del Pacto del Bicentenario.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) December 2, 2020
Erika Moynes, es graduada con honores del Colegio San Agustín, es licenciada de la Universidad Santa María la Antigua en Derecho y Ciencias Políticas, y de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Administración de Negocios, ambas magna cum laude. Obtuvo maestrías en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional de la Universidad de California en Berkeley, y Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright.
Mouynes ha recibido prestigiosas distinciones internacionales, entre ellas el Premio Mejor General Counsel Global, de la Association of Corporate Counsel (2015). Es miembro de juntas directivas de alcance global como Kangu (Salud Maternal en África).
También este día el Presidente de la República agradeció los servicios prestados al país por el hasta hoy viceministro de Relaciones Exteriores, Dr. Federico Alfaro Boyd, quien presentó renuncia al cargo y fue designado por el mandatario como Asesor del Ministerio de la Presidencia.
En su remplazo el Jefe del Ejecutivo designó como Vicecanciller a Dayra Carrizo, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María la Antigua y con Maestría en Derecho Comercial Europeo de la Université Paul Cézanne, Aix-Marseille III, Francia.