Fuentes a lo interno del partido Cambio Democrático revelaron a este medio que los diputados disidentes de CD, liderados por la diputada Yanibel Ábrego se arrepentirán de no saltar a tiempo a otro colectivo político, ya que no serán postulados por el colectivo presidido por Rómulo Roux.
Y es que la estrategia del presidente de CD es reservar los espacios de los circuitos de los diputados “Yanibelistas” para futuras alianzas electorales y figuras nuevas a lo interno.
Esto es un NO A LA RELECCIÓN para los Yanibelistas, dijo la fuente.
El propio Roux manifestó hace unas semanas en un medio televisivo que, no se puede postular a dirigentes que apoyan otras candidaturas presidenciales, siendo publico y notorio el apoyo de 14 diputados a la figura de Ricardo Martinelli, presidente del partido Realizando Metas.
La apuesta de Ábrego
La estrategia de Roux no es una sorpresa para Ábrego, quien apuesta en primera medida a controlar la mayoría de los convencionales para desplazar de la presidencia al excandidato presidencial y máximo dirigente de CD.
De fallar, Ábrego abriga la esperanza de derrotar a Roux en una primaria, arropada por la simpatía que aún mantiene Martinelli dentro de CD y la propuesta de una “alianza ganadora” CD-RM en 2024.