Política

Cambio Democrático finaliza periodo de postulaciones para elecciones internas

Este viernes 31 de Julio finalizó el periodo de postulaciones para las elecciones internas del partido Cambio Democrático con miras a elegir a los convencionales el próximo 25 de octubre de 2015.

En distintos centros y sedes regionales del Partido CD acudieron grupos de inscritos a respaldar las diversas nóminas e inscribirlas para la escogencia de convencionales, juntas directivas de corregimiento, al igual que los directivos de las Secretarías Sectoriales de la Juventud y de la Mujer.

La de mayor afluencia de copartidarios y público asistente a las presentaciones de nóminas fue en la Sede Nacional de CD en Plaza Carolina, en donde hubo murgas, fuegos artificiales y comparsas.


La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) destacó que el proceso transcurrió de forma regular y en completo orden.

Entre las disputas posiblemente más reñidas están la Secretaría Sectorial de la Mujer en donde se postularon Ana Giselle Rosas de Vallarino, Mariela Jiménez, Ana Gallardo y Candice Williams y  la Secretaria Sectorial de la Juventud en donde se han postulado políticos jóvenes como Azirha Valdés, Maidir Miller, Roberto de León, Felix Moulanier, Jamis Acosta y Vittorio Calcagno.

Entre la semana del 3 al 7 de agosto próximo, se efectuará el periodo de revisión y corrección de nóminas, según lo estipulado en el Reglamento y Calendario de Elecciones Internas.

En medio de este proceso de postulaciones, fue notable también las declaraciones del  Ex Presidente de la República, Ricardo Martinelli, quién anuncio que correrá para la presidencia del Partido Cambio Democrático cuando se venza su periodo y que no le interesa el retiro ni una presidencia vitalicia.

Ya con la agenda establecida para el Congreso Nacional del Partido PRD para octubre de 2016 y con el proceso de renovación del Partido CD, ya la oposición política al gobierno de Juan Carlos Varela, calientan los motores para ir preparando el camino rumbo a las elecciones del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*