Luis Eduardo Camacho, Secretario General del partido Realizando Metas, señaló duramente a la administración gubernamental Cortizo-Carrizo, advirtiendo que la mala gestión gubernamental podría poner en riesgo el grado de inversión, que tanto le ha costado al sector productivo del país.
“La situación económica del país es grave: Panamá mantiene una tasa de desempleo, según el gobierno de 9 % y según el sector privado por encima del 10 %. 50 % de panameños que deben vivir en la informalidad. Lo que requiere el país es que el gobierno esté concentrado en resolver este grave problema”, expresó Camacho.
El político manifestó que la ambición política tempranera de cara al 2024 y los negociados, mantiene al gobierno entretenido, dándole la espalda al pueblo panameño.
“Están destruyendo este país”, dijo el también vocero del expresidente Ricardo Martinelli, aludiendo a la manipulación de la justicia.
Según Camacho, la magistrada María Eugenia López y la jueza Baloisa Marquínez están siguiendo la persecución política con el objetivo de llevar adelante el plan del vicepresidente Carrizo, que es “inhabilitar a Martinelli por su temor de enfrentarlo en las urnas”.
Camacho dijo que “el que manda en el país es el vicepresidente Carrizo”, lamentando que el presidente Cortizo ha dejado el país en malas manos.
Realizando Metas ira a la calle el próximo 31 de octubre y el 8 de noviembre
El próximo lunes 31 de octubre, la Junta Directiva de RM convocó a las bases y simpatizantes a una protesta en calle 50 (a la altura de Novey, antigua Mansión Danté), según informó Felix Moulanier, miembro de la junta directiva del partido RM.
Por su parte, Rubén “Pepe” Campos, también directivo de RM, se refirió a la segunda protesta que tendrá lugar el martes 8 de noviembre, a las 4 p.m. en la Presidencia de la República, cuyo punto de partida será en el parque de Santa Ana: ¨Basta ya de persecución, el problema de este país es la pobreza y la inseguridad.