Los duros cuestionamientos que hizo durante el noticiero matutino de TVN-2 la periodista Castalia en contra del ex presidente Ricardo Martinelli, no se quedaron sin respuesta. A través de su cuenta en Twitter, Luis Eduardo Camacho Castro, vocero del ex presidente, salió al paso de lo que calificó como “ataque de Castalia”, poniendo en duda bajo que rol la periodista hizo los comentarios; pero la cosa no quedo ahí ya que el también dirigente CD, lanzó un reto tanto para la periodista como al medio televisivo.
La reacción de Camacho, surge luego que la periodista, criticara en duros términos los mensajes que el ex presidente Martinelli escribió en su cuenta en Twitter, criticando el manejo que tuvieron las autoridades en los enfrentamientos ocurridos ayer en Llano Tugrí, durante el acto convocado para la firma de un acuerdo entre el gobierno de Varela y grupos indígenas que se oponían al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. Mientras se desarrollaba el evento, un grupo de indígenas opuestos a la firma documento, rebasó, violentamente, el cordón de seguridad, obligando al mandatario y a su vicepresidenta a refugiarse en un salón de clases; debido a las piedras lanzadas por los manifestantes contra la comitiva oficial y sus vehículos.
Visiblemente molesta, la ex vocera del presidente Juan Carlos Varela, afirmó que se referiría directamente el ex presidente al indicar que “daba vergüenza ayer ver esos twitter” y agregaba que “los del gobierno pasado, eran los menos indicados para cuestionar el mal manejo de la crisis”. Castalia también aseguró que lo ocurrido ayer, era responsabilidad del gobierno anterior; debido al mal manejo que éste, dio anteriormente a la crisis.
Camacho, inició irónicamente su respuesta a los señalamientos hechos por la periodista Castalia Pascual, al afirmar en un primer twett: