Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, señaló en su cuenta de Twitter, la existencia de la “Operación Tiburón Blanco” que supone una campaña para desacreditar al exmandatario y liquidar políticamente al Partido Cambio Democrático.
Camacho, señalo que la llamada “Operación Tiburón Blanco” fue concebida después de las elecciones del 2014 en una casa de la zona canalera, indicó que en dicha reunión había dirigentes tradicionales del PRD, personas allegadas al Presidente Varela y sectores del poder económico adversos a Ricardo Martinelli.
Según Camacho, la meta era encarcelar a Martinelli en enero del 2015 e intensificar una campaña mediática para acabar con el expresidente y el Partido CD. El vocero de Martinelli también publicó en su cuenta de Twitter que se creó un grupo de trabajo que armaría los expedientes contra “El Loco” y que inicialmente trabajaban desde un Hotel en la Vía España, y luego se mudaron al Hotel Miramar, en donde el actual presidente tiene su residencia.
Además de Camacho, el Partido Cambio Democrático, publicó en su cuenta de Facebook, acerca de la supuesta operación para cazar a Martinelli, en esta comunicación por redes sociales los seguidores de Martinelli dicen que hay un plan entre el expresidente Torrijos y el Presidente Varela que no solo contempla la destrucción de Martinelli sino una mancuerna para que Torrijos se tome el PRD y sea el candidato por el Partido de Omar en el 2019.
Lo cierto es que, ya el perredista Rubén De León controla la Asamblea Nacional y la lucha por el control del PRD se intensifica, que Martinelli está fuera del país y tiene 21 casos en la Corte Suprema de Justicia, y que el partido CD aunque debilitado lleva un proceso de renovación.