Luego de mucho tiempo sin saber de él, ayer recibí una inesperada llamada del copartidario José Domingo Arias (MIMITO), quién me invitó a un café para hablarme de temas internos y nacionales. Pese a que he cuestionado su larga ausencia, incluso públicamente, acepté tomarme el café en razón de lo indicado en el párrafo anterior; pienso que si esa forma de pensar aplica para los adversarios, mucho más aplica con los copartidarios y amigos, con los que se puede tener naturales diferencias de opinión.
Fue una conversación tensa pero respetuosa. Mi costumbre es siempre decir las cosas que opino con sinceridad y esta vez no fue la excepción.
Lo escuché cuidadosamente y lo puse al tanto de las cosas que me preguntó sobre temas a lo interno del partido y de los temas nacionales. Me confió algunas cosas que según él motivaron su inactividad luego de las elecciones y me dijo con toda franqueza que mantiene sus aspiraciones.
No pienso revelar detalladamente todo lo que hablamos, se acabaría la confianza entre ambos. Sin embargo, para evitar especulaciones, sí diré que sobre sus aspiraciones le manifesté que:
Como otros copartidarios tiene derecho a tenerlas y que llegado el momento de las primarias se sabrá a quien las bases le darán el voto de confianza; el que las bases escojan, sea quien sea, a ese apoyaré.
Antes de que las bases tomen la decisión que todos debemos apoyar, seguramente le brindaré mi respaldo a uno de los candidatos, ese como el de todos nuestros copartidarios es también mi derecho.
Creo que saldrán más candidatos, eso para mí, lejos de ser negativo será saludable. No tengo aún compromiso con ningún candidato; hay muchas cosas y decisiones personales que antes debo evaluar.
Eso sí, cuando mis decisiones estén tomadas, como siempre, haré campaña de la misma forma que lucho en defensa del pueblo, de nuestro partido, nuestros copartidarios y de nuestro líder Ricardo Martinelli; con intensidad y con respeto.