El vocero del ex presidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, cuestionó la posición adoptada por el Secretario General del partido CD, Rómulo Roux, luego de que este se reuniera con los magistrados del Tribunal Electoral, para abordar el tema de la suspensión del subsidio electoral a su colectivo político.
Camacho indicó que esperaba una posición más enérgica de parte del Secretario General de Cambio Democrático, toda vez que se suspendió el subsidio que permite el funcionamiento del partido, a su vez señalo que la retroactividad no puede ser aplicada a la Reforma Electoral debido a que la Constitución establece que solo es aplicable a leyes de interés público o social.
“Luego de la reunión con los magistrados, el Señor Roux salió contento, parece que su único interés es la elección interna”, indicó Camacho, que ya ha manifestado que Roux no es su candidato y que está en conversaciones con otra figura dentro de su Partido, el vocero de Martinelli también ha manifestado que de no encontrar una figura comprometida con mejorar los errores de su gobierno y servir realmente al pueblo panameño, podría considerar su propia precandidatura. “Rómulo prácticamente justifica la ilegal medida aprobada por los magistrados Varelistas”, concluyó.
Este medio conoció que entre simpatizantes de Camacho, se habla de un grupo que desea promover su postulación a las primarias, sin embargo, el dirigente señala que por el momento no mantiene ninguna iniciativa o coordinación al respecto.