Política

Camacho advierte sobre la “Reforma Martinelli”

El vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, publicó en su cuenta oficial de Twitter, que se está cocinando la denominada “Reforma Martinelli”, que busca a través de las Reformas Constitucionales inhabilitar al exmandatario. Según Camacho, sectores económicos y políticos serían los responsables de esta reforma.

Pero, qué es la Reforma Martinelli?

Según Luis Eduardo Camacho, la “Reforma Martinelli”, busca modificar el artículo 178 de la Constitución, el cual establece la veda de 10 años, que impide que un expresidente sea candidato presidencial en los siguientes dos periodos después de su mandato. Camacho, asegura que ya se barajan dos propuestas, aumentar a 15 años la veda o prohibir del todo la reelección presidencial.

El exsecretario de comunicación del Estado y excandidato a diputado, también indicó que algunas fuentes le han revelado, que la iniciativa proviene de algunos sectores del PRD, acompañado de un “grupo reducido del CD” y el apoyo del Varelismo. El vocero de Martinelli señaló que la “Reforma Martinelli” es el Plan B para inhabilitar a Martinelli, toda vez que el plan inicial era inhabilitarlo judicialmente.

Según las fuentes del vocero del expresidente Martinelli, el actual Presidente, Laurentino Cortizo Cohen, no apoya la iniciativa de aumentar el periodo de veda a 15 años o prohibir la reelección presidencial completamente. Al ser consultado sobre sus publicaciones en Twitter, Camacho respondió a este medio, que la sentencia de no culpabilidad y el pronunciamiento del Grupo de Trabajo de la ONU, sobre la detención arbitraría de Martinelli, tiene a los enemigos de Ricardo Martinelli con pesadillas y buscando la forma de inhabilitarlo políticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*