El ex secretario de comunicación del Estado, durante el gobierno del ex presidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, quien en una entrevista dada a La Gaceta de Panamá en junio de 2016, había señalado que sus copartidarios y amigos le habían sugerido ser hasta candidato presidencial, abrió la posibilidad de lanzar una precandidatura, tras conocerse sus declaraciones en la versión Web del Diario Critica.
Según el diario, se manejan informes sobre la posibilidad de la candidatura de Camacho, quien al ser consultado respondió:
“No busco nada y aunque hoy mis prioridades son otras, tampoco rehúyo los retos que me pone la vida por delante”, así contesto Luis Eduardo Camacho Castro, dirigente CD, cuando le preguntamos sobre los informes que hablan de su posible participación en la primaria presidencial del opositor partido Cambio Democrático.
Camacho, quien es actualmente vocero del ex presidente Ricardo Martinelli aseguró estar seguro que habrá más precandidatos en el colectivo opositor, señalando que los panameños desean que CD vuelva a gobernar, debido a los logros y progreso económico alcanzado durante la gestión Martinelli.
“Los actuales precandidatos tienen mi respeto y mi aprecio. En lo personal no he apoyado a ninguno porque estoy a la espera de la decisión de una persona que me ha dicho estar dispuesta a participar. No estoy autorizado a revelar su nombre, pero si decide participar en la primaria tendrá mi apoyo; si decide no participar, todas mis opciones estarán abiertas”
Según su eventual candidatura comentó:
“En la calle me preguntan todos los días a cuál de los actuales precandidatos presidenciales apoyo y me preguntan también porque teniendo a su juicio los méritos y la capacidad para representar a Cambio Democrático, no he presentado mi candidatura; a los unos y a los otros siempre les digo lo mismo llegado el momento tomaré esa decisión”.
Según Camacho, antes podías tener la capacidad y los méritos para aspirar a la Presidencia, pero si no tenías dinero ganar la elección era misión imposible. Los tiempos han cambiado, aunque aún persisten muchos vicios políticos del pasado, pero las posibilidades de que alguien con ganas de servir al pueblo, pero sin millones para gastar en la campaña gane la presidencia; hoy son más reales, concluyó el dirigente opositor.
Dentro de los aspectos positivos del dirigente, destacan que ha sido un pilar de la labor opositora del colectivo CD, es el actual vocero del líder del partido, y no existe denuncia de corrupción en su contra, factores que dentro del partido pueden ser capitalizados en una elección primaria.
Vea También:
Luis Eduardo Camacho: Me han sugerido ser hasta candidato a Presidente