Economía y Negocios

El Bundesbank propone la regulación global de las criptomonedas

El presidente del banco central de Alemania, el Bundesbank, Jens Weidmann, abogó por regular a escala global criptomonedas como el bitcoin.

El Bundesbank y los ministros de Finanzas de los países del G20 han propuesto a la presidencia argentina que la regulación de las criptomonedas esté en la agenda de la próxima cumbre de este grupo.

“En vista de que este tipo de negocios se ofrecen a escala global está claro que una regulación nacional o europea solo puede tener efectos muy limitados”, señaló hoy (14.02.2018) el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en Fráncfort durante la inauguración de un simposio organizado por la entidad.


Weidmann consideró que es importante aplicar el reglamento contra el blanqueo de dinero e impedir que las criptomonedas se utilicen como medio para financiar el terrorismo.

Directrices contra el blanqueo de dinero

Ahora se trabaja a nivel europeo sobre las directrices contra el blanqueo de dinero con el objetivo de que los gestores de casas de cambio y bolsas de dinero electrónicas deban controlar a sus clientes del mismo modo que otros institutos financieros, según el presidente del Bundesbank.

Weidmann dijo que, de momento, los riesgos para la estabilidad financiera derivados de las criptomonedas son limitados, pero “esto podría cambiar si los bancos invierten en una medida más fuerte” en ellas, si los inversores ponen a disposición dinero para especular en monedas digitales o si las criptobolsas retiran liquidez. “Por ello los bancos deben cubrir esos riesgos con suficiente capital”, apostilló Weidmann.

Las declaraciones de Weidmann se producen tan solo un día después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, señalase que entre las competencias de la entidad monetaria no figura ni regular ni prohibir el bitcoin.

FEW (EFE, dpa)

Un comentario

  1. Importante artículo esto es ver con futuro la tendencia de comercializar con criptomonedas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*