Pese a contar con una vitrina de cinco (5) copas mundiales, cuatro (4) copas confederaciones, ocho (8) copas de América, la selección de Brasil no había conquistado el Oro Olímpico y había fallado en tres ocasiones; 1984, 1988 y 2008. Pero hoy, de la mano de su máxima figura futbolística de la actualidad, Neymar Jr., logró en casa alcanzar el pódium y entrar en la historia olímpica, superando nada más y nada menos que a sus eternos rivales, Alemania.
Luego de terminar empatados 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles de Neymar de tiro libre por Brasil, y Meyer por los teutones, el partido tuvo que definirse en la tanda de penales, en donde Brasil venció 5-4 a los europeos.
La noche no pudo ser más mágica para Neymar Jr., quien fue el ejecutor del último penal que le dio a Brasil la precea dorada tan anhelada.
Con este logro Neymar se convierte en un fuerte aspirante a obtener el balón de oro y es llamado a liderar al equipo brasileño en la conquista del campeonato mundial de Rusia 2018.