La selección de fútbol Brasil dio un nuevo paso hacia la conquista del oro olímpico al clasificar a la semifinal del torneo de fútbol masculino, luego de vencer a su similar de Colombia 2 por 0, liderados por su superestrella Neymar Jr.
Con goles de Neymar Jr. Y Luan, Brasil superó a una Colombia que salió fuerte para apretar a los de casa pero no pudieron batir la portería de los brasileros.
Brasil deberá enfrentarse en semifinales a la selección de Honduras, dirigida por el experimentado Jorge Luis Pinto, quien derroto a Corea del Sur en los cuartos de final.
Si la selección brasilera logra vencer a Honduras deberá enfrentar en la final al ganador de la llave compuesta por Alemania y Nigeria, ambos equipos vencieron a los seleccionados de Portugal y Dinamarca respectivamente. La “Canarinha” nunca ha ganado la presea dorada del fútbol y Rio 2016 es el escenario perfecto.
La lucha por el Oro Olímpico en el fútbol masculino sigue su curso, con un Brasil que quiere hacer historia en casa y la posibilidad de vengar en su patio la derrota propinada por Alemania en el mundial pasado.