Política

Blandón presenta a la abogada Iveth Valdés como su ministra de Desarrollo Social

El candidato presidencial José Isabel Blandón, present a la abogada especialista en Políticas de Inclusión y Antidiscriminación, Iveth Valdés, como su futura Ministra de Desarrollo Social, de lograr alcanzar la Presidencia de la República.

Blandón explicó que entiende la crisis de credibilidad que hay hoy día con los políticos, por lo que decidió mencionar algunos miembros que conformarán su gabinete. Agregó que la designación de Valdés refleja su filosofía de contar con profesionales que tengan la capacidad y el perfil sin importar su afiliación política.


“Ella es una abogada talentosa, una mujer que tiene una determinación y es una promotora de los derechos para personas con discapacidad, ella tiene una gran sensibilidad y desde ese ministerio reinvindica el derecho de todas las personas con discapacidad desde donde se toman las decisiones”, dijo Blandón.

Para Valdés, quien agradeció la oportunidad, el trabajo que se hará en favor de las personas con discapacidades está destinado para que ninguna persona esté desprotegida.

“Mi discapacidad no me define, soy una profesional del derecho y he tenido experiencia en el área. Soy producto de la educación pública y soy atleta paralímpica, también activista de la mujer y su rol en la sociedad”, añadió.

Valdés representó a Panamá en torneos internacionales, competirá en los Paralímpicos de Tokio 2020, dirige el departamento de Igualdad de Oportunidades y Género del Miviot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*