Política

Blandón plantea despolitización del deporte e inversión a los gobiernos locales para infraestructura

Durante un conversatorio con el Comité Olímpico de Panamá (COP), el candidato presidencial por la alianza “Panamá Podemos” José Blandón centró su discurso en la descentralización del deporte, es decir, que el mismo sea atendido desde los gobiernos locales para desarrollar más centros deportivos.

“Se debe incorporar a los gobiernos locales en el tema de inversión en infraestructura deportiva… Debemos buscar el mecanismo para despolitizar el deporte”, explicó.


El abanderado por los partidos Panameñista y Popular, dijo que el  deporte debe verse a nivel escolar, local y alto rendimiento, dicho sistema debe trabajar de manera coordinada para que funcione y de frutos.

El también Alcalde de Panamá, habló de su experiencia desde el municipio, donde se logró la sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Blandón añadió que se realizaron complejos deportivos, gracias a un convenio con el Ministerio de Educación, como Elena Ch. Pinate o la escuela Belisario Porras.

“Hemos sido parte desde el inicio del proyecto de Panamá 2022 y es una prioridad desde el día uno trabajar estos juegos”, manifestó.

“Creo necesario revisar el financiamiento del deporte, tanto en la rama pública como crear incentivos fiscales para la inversión privada y así mejorar nuestro deporte, una estrategia que nos permita desarrollar el deporte a largo plazo”, planteó Blandón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*